Pruebas de paternidadLa determinación de la paternidad por ADN (prueba de paternidad), reconocimiento e impugnación de paternidad

Una prueba de ADN de paternidad determina el parentesco entre un niño y un hombre (presunto padre). Los datos obtenidos de los análisis pueden usarse por razones médicas, legales o simplemente personales.

La determinación de paternidad (o impugnación de la misma) por el método de análisis de ADN

Para determinar la paternidad mediante el análisis de ADN se utilizan 16, 20 ó 25 marcadores STR genéticos, que son los marcadores estándar que se usan en todos los laboratorios líderes del mundo. Normalmente este tipo de pruebas las realizan varios grupos independientes de investigación, y luego se verifican los datos. Este enfoque ayuda a asegurar la precisión en la determinación de la paternidad por ADN con una probabilidad de al menos un 99,9999%. La precisión de refutación es de 100%.

Muestras para una prueba de paternidad

Una prueba de ADN de paternidad requiere el uso de muestras de ADN del supuesto padre y del niño (la muestra de la madre es opcional). Las muestras de ADN pueden ser obtenidas de varias formas. Como regla general, las compañías médicas requieren una muestra de sangre de una vena para la extracción de ADN. La dificultad radica en que este procedimiento debe ser realizado por un profesional médico en un hospital o clínica. Para muchos clientes, especialmente niños, este método no es aceptable. Hoy en día con los últimos avances en tecnología genética molecular las muestras de ADN pueden ser obtenidas de la superficie interna de las células de la mejilla (hisopo bucal u oral). Este método no es invasivo, es absolutamente indoloro, el procedimiento tarda aproximadamente un minuto y no requiere la presencia del personal médico.

Contacto

Si tiene cualquier pregunta relativa a las pruebas de ADN, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través de email:

Publicidad